Sebastián Piñera comprometió «campaña limpia» para segunda vuelta

45

El candidato de la Alianza, Sebastián Piñera, inició este martes la primera gira de su campaña presidencial de segunda vuelta. El destino elegido fue la Región de Los Lagos.

En la mañana estuvo en la isla de Chiloé, en Ancud lo esperaban 1.000 personas y en Castro, otras 1.500. Piñera llegó acompañado de su mujer Cecilia Morel, y su hijo Cristóbal. Además, también estuvieron apoyándolo el actor Luciano Cruz Coke; el alcalde de Puente Alto, Manuel José Ossandón; y el destacado escritor, Roberto Ampuero.

Por la tarde, Piñera se dirigió hasta el “Campo de Marte”, en Puerto Mont donde se reunieron cerca de 4 mil personas. Cerca de las siete de la tarde, el abanderado presidencial subió al escenario siendo recibido con aplausos por el público. A ellos les expresó su agradecimiento por el apoyo entregado en las urnas el pasado domingo, diciendo: “Les agradezco el apoyo que nos dieron el domingo pasado y les pido su apoyo para las elecciones que tendremos el domingo 17 de enero”.

Asimismo, el candidato presidencial reiteró su voluntad de hacer una campaña limpia. “Que me escuchen muy bien los muchachos de la Concertación y los muchachos del comando de nuestro contrincante, también vamos a hacer una campaña limpia para todos los chilenos, una campaña de futuro y esperanza, una campaña de alegría y entusiasmo, una campaña sin descalificaciones, sin guerra sucia, una campaña como es la que se merecen millones y millones de chilenas y chilenos que están hasta más arriba de la coronilla con los políticos que se olvidaron de la gente y que sólo se acuerdan de sus propios problemas”, señaló Piñera.

El abanderado de la Coalición por el Cambio manifestó su interés de formar un gobierno de unidad nacional. “Vamos a hacer un gobierno de unidad nacional, vamos a hacer un gobierno para todos los chilenos, pero con un cariño, con una preocupación muy profunda y muy especial por la gente de clase media que ha estado tan abandonada y por la gente humilde que sigue viviendo en la pobreza y que sueña con una vida mejor y con un país mejor”, expresó Piñera.

El acto cerró con la presencia del grupo musical “Los Charros de la comuna de Lumaco”. Piñera continuará su recorrido por el país, pues esta semana estará en la Región del Libertador Bernardo O’Higgins, La Región del Maule y la Región del Bío Bío.

Fotos: Mauricio Sáez E.