Quinteros y la segunda vuelta presidencial: «hay que ver cómo conquistar el voto disidente»

40

“Estamos iniciando una nueva campaña entre dos candidatos que tienen propuestas antagónicas y definitivas», afirmó el jefe del comando comunal Puerto Montt de Eduardo Frei, alcalde de Puerto Montt, Rabindranath Quinteros.

Señaló que, en este nuevo contexto eleccionario, «un candidato que representa a la derecha económica de este país, a la derecha que no separa los negocios de la política, y otro candidato representa al progresismo que quiere seguir profundizando las reformas y seguir avanzando por el bienestar de las familias de nuestro país”.

“Esta elección fue inédita: por primera vez que tres candidatos salidos desde el mismo tronco compiten entre ellos contra un candidato de derecha y vemos que la votación de los tres es exactamente la misma que se obtuvo con Bachelet o con Lagos”, señaló Quinteros.

Respecto a lo que se viene en los próximos 30 días, Quinteros dijo que “lo que hay que hacer ahora es ver cómo conquistamos ese voto que por algún motivo estuvo disidente a la Concertación oficial, es ver cómo logramos que se reconozcan los errores que se han cometido y se enmenden, asumiendo el compromiso para evitarlos y que exista una renovación con propuestas innovadoras”. 

Quinteros valoró la inclusión de Carolina Tohá como nueva jefe de campaña de Eduardo Frei y manifestó su confianza en cuanto a que la ex vocera de gobierno podrá recoger las ideas y sentimientos que estuvieron presentes en las campañas de Jorge Arrate y Marco Enríquez-Ominami para sumarlas a las propuestas de Frei y obtener un amplio triunfo en el mes de enero.