Más de 100 mil reservistas reafirmaron su intención de votar nulo por falta de compromiso de candidatos con sus demandas

En conversación con cronicalibre.cl el presidente nacional de los Reservistas de las Fuerzas Armadas, Luis Burgos, confirmó la postura que hace días atrás señalaron a los medios de comunicación en orden a votar nulo en estas elecciones presidenciales al no tener respuesta formal por parte de los

aspirantes a La Moneda para suscribir un compromiso que vaya en ayuda de diversos temas que buscan solución. Como ejemplo citó la reparación en previsiones y sueldos no pagados, además del pago de pensión a las madres cuyos hijos fallecieron en los cuarteles. Burgos aclaró que muchos de los reservistas cumplieron el Servicio Militar en la época del Golpe de Estado superando el plazo legal que iba desde 9 meses a 1 año, algunos incluso estuvieron hasta 5 años en esa condición.

Cuantificó en 100 mil los reservistas en el país los que, sumando a los familiares, podrían representar una cifra cercana a las 500 mil personas que han sido llamadas a anular el voto en primera vuelta. Si bien existieron conversaciones con Sebastián Piñera, no se llegó a firmar un compromiso, situación que – a su juicio – debiera cambiar antes del 17 de enero cuando se efectúe el balotaje.

Luis Burgos apuntó a que su petición en la Concertación no fue recibida debido a que la preocupación principal del oficialismo va en el sentido de reparar atropellos a los Derechos Humanos.