En medio de pifias, Camilo Escalona sufragó en Puerto Montt

51

A las 12 horas estaba programada la votación del senador por la región de Los Lagos Camilo Escalona, sin embargo apareció poco antes de las 1 de la tarde,

ingresando hasta el gimnasio de la Escuela nº 3 Melipulli, donde estaba constituida la mesa 170. Al entrar al recinto, el presidente del PS recibió fuertes pifias por parte de electores que a esa hora esperaban pacientemente su turno para votar, muestras que se vieron acrecentadas cuando Escalona pasó directo a la mesa, pero – aclaró el presidente de la misma – no había nadie más en la fila por eso comenzó con los trámites para sufragar.

Tras el incidente, que se repitió cuando se retiraba del gimnasio, Escalona atribuyó las pifias a gente de Piñera calificándolo de lógico y natural argumentando que es normal que en una elección los ciudadanos expresen sus sentimientos. Consultado sobre el proceso eleccionario, el Senador sostuvo que esperan enfrentar una segunda vuelta en buenas condiciones para dar continuidad a la tarea de Bachelet «mi tarea como presidente del PS ha sido respaldar la candidatura de Frei y creo que el partido ha hecho un aporte inestimable a la tarea de la Concertación», indicó.