3 locales comerciales infraccionados y constitución de última mesa a las 9:20 horas, los primeros datos electorales

32

Un proceso normal, a pesar de la fuerte lluvia que se registra en la región de Los Lagos, fue el primer balance de las autoridades regionales y provinciales quienes indicaron que a las 9.15 de la mañana faltaban sólo 30 mesas por constituir en la región, principalmente en la provincia de Osorno. El intendente Sergio Galilea,

que llegó a sufragar a las 9.30 horas a la mesa 152 de la Escuela Melipulli, manifestó que la movilidad ha sido lenta por el clima, pero destacó la buena organización del transporte desde zonas rurales que estuvo a cargo de la Gobernación en coordinación directa con las Fuerzas Armadas. Hasta ayer sábado Carabineros de la zona había recibido 8.741 excusas por diversos motivos como enfermedad y estar a más de 200 kms. del lugar donde el elector se encuentra registrado.

El Gobernador de la provincia de Llanquihue, Oscar Valenzuela, indicó que tres locales comerciales de Puerto Montt – Club de Yates, Pub Mistral y D’Alessandro Pizzas – fueron infraccionados por expender alcohol después de las 24 horas, remitiendo los antecedentes al Juzgado de Policía Local.

En la Escuela Melipulli gran parte de las mesas se constituyeron a las 7 de la mañana, siendo formada la última a las 8.15 horas, por lo cual a las 16 horas se espera comenzar con el recuento de los votos.