Homicida de joven atleta osornina condenado a presidio perpetuo calificado

Presidio perpetuo calificado es la pena que esta tarde dictó el Tribunal Oral en lo Penal de Osorno en contra de Cristián Rogel Molina, autor del delito de violación con homicidio de la estudiante Carla Oyarzún.

Este fallo se constituye en el primero que en la Región de Los Lagos aplica la máxima pena establecida en el ordenamiento jurídico del país.

La Fiscal Leyla Chahín Valenzuela dirigió la investigación en esta causa y presentó acusación, pidiendo la pena máxima para Cristián Rogel. El acusado, una vez terminada la audiencia de lectura de sentencia, y por razones de seguridad, fue traslado de inmediato hasta el penal de Alto Bonito en Puerto Montt.

De acuerdo a la acusación fiscal, el 17 de diciembre del año 2008, entre las 20:00 y las 21:30 horas aproximadamente, en las inmediaciones del recinto Municipal “Villa Olímpica”, de la comuna de Osorno, el imputado Cristián Fidel Rogel Molina, abusando de la confianza que tenía con la víctima, la menor de 16 años de edad Carla Oyarzún Palma, la interceptó, la trasladó a un lugar seguro para la consumación del hecho, para posteriormente, utilizando la fuerza física,  agredirla sexualmente. Luego y con ocasión de la violación, el imputado la estranguló hasta provocarle la muerte por asfixia, para adicionalmente y una vez fallecida, volver a violarla. Posteriormente, dejó a la víctima oculta entre los pastizales en un sitio eriazo de gran extensión colindante con la Villa Olímpica,  lugar en donde fue encontrada el día 18 de diciembre de 2008 alrededor de las 11:00 horas.

Al término de la lectura de sentencia, la Fiscal Chahín manifestó estar satisfecha con el trabajo serio y objetivo realizado por la Fiscalía en este caso, en el que se contó con el valioso testimonio de una serie de peritos y testigos. Asimismo, señaló ante consultas periodísticas, que se trataba de una pena justa de acuerdo a la gravedad de los hechos probados durante el desarrollo del juicio oral.