Álvaro Escobar: «es probable que Arrate empiece a escribir sus memorias la noche del 13 de diciembre»

37

El diputado Álvaro Escobar salió al paso de las declaraciones de Jorge Arrate en las que culpaba a la Concertación y a Marco Enríquez-Ominami por un eventual triunfo de Piñera,

calificando como «curiosa» la manera elegida por el ex ministro de Frei para promover un acuerdo contra el candidato de la derecha y dijo echar de menos «la lucidez que le hizo renovar una parte de nuestra política hace 20 años».

En este sentido, el vocero de Marco Enríquez-Ominami señaló que «con el respeto que me merece, pero la simpatía no basta para eximir a Jorge Arrate de su responsabilidad política. Es decir, de los arrepentidos podrá ser el reino de los cielos, pero el ex ministro de Frei no puede desentenderse de los aciertos y errores de una Concertación a la que perteneció durante los últimos 19 años”.

Álvaro Escobar, manifestó que “entiendo que Arrate ha encontrado una manera de pasar piola, pero le advierto que los libros de historia no se van a equivocar en asignarle las responsabilidades que le caben tanto en el auge como en la caída de la Concertación. El ex ministro de Frei va a tener que dejar el ego en la casa este domingo si quiere mejorar el juicio de la historia y ayudarle a Marco Enríquez Ominami a derrotar a Piñera”.

“Jorge Arrate está obsesionado con el día de la elección y es incapaz de ver más allá porque sabe que es muy probable que empiece a escribir sus memorias la noche del 13 de diciembre . Los que alentamos la candidatura de Marco Enríquez-Ominami, en cambio, tenemos la mirada puesta en el futuro y le estamos exigiendo a los demás candidatos un compromiso con sendas reformas a la política, a la educación y las cargas impositivas”, señaló.

Finalmente, el diputado por Maipú respondió a las imputaciones de Arrate señalando que «si llegara a ganar Piñera no será más que por el empecinamiento de personas como nosotros que hemos hecho lo imposible por hacer política desde las convicciones y otras que han insistido en oponerse al candidato más competitivo para ganarle a la derecha: Marco Enríquez-Ominami”.