Con el 40% de las obras y cumpliendo con precisión el cronograma de trabajo establecido se encuentra hoy la remodelación del Estadio Chinquihue, por lo cual las autoridades confían que la primera etapa será entregada el 28 de febrero próximo.
Acompañados por la prensa, el Alcalde de Puerto Montt, Rabindranath Quinteros y la Directora Regional de Arquitectura del MOP, Javiera Torres, realizaron un recorrido por las faenas en donde pudieron comprobar los avances de este proyecto bicentenario.
En la oportunidad, el Alcalde se manifestó “muy contento por el avance que han tenido las obras de este estadio y no tenemos ninguna duda que la primera etapa va a estar terminada en los plazos que se han prefijado, que es el 28 de febrero, y la segunda parte -que ya se está empezando a construir- esperamos que esté lista a fines de marzo”.
El edil señaló que de todas maneras con el término de la primera fase del estadio, el recinto estará disponible para realizar las actividades deportivas pertinentes.
Por su parte, la directora Regional de Arquitectura del MOP, Javiera Torres, explicó que “actualmente en la primera etapa tenemos poco más del 40% de las obras avanzadas, trabajos que se encuentran dentro de los plazos de la carta gant que manejamos y que significa el término de la obra gruesa, es decir, lo que es hormigón, losa e instalación de la estructura metálica donde va la cubierta”.
Torres agregó que a partir del 15 de diciembre se comienza a colocar el revestimiento y paralelamente la cubierta del edificio. Agregó que la segunda etapa contempla las graderías que están detrás de cada arco, patios de comida y servicios higiénicos para ese sector, además de los estacionamientos y áreas verdes, con lo cual se tendrá un estadio con capacidad para diez mil personas.
“Esta es otra obra de envergadura que hemos construido en la ciudad o que estamos construyendo, que se suma a proyectos como los tribunales de justicia -que espero estén terminado a fines de año- o el terminal de buses que va a ser un megacentro comercial y debe estar listo en octubre del 2010. Son obras bicentenario que van situando a Puerto Montt en el concierto nacional como una de las ciudades más desarrolladas del sur austral de nuestro país y también a nivel internacional”, puntualizó la autoridad comunal.
Futura administración
En la visita el alcalde Quinteros fue consultado sobre la administración del recinto deportivo ante lo cual el edil indicó que “en principio va a estar a cargo del Municipio, pero vamos a ver cual es la mejor fórmula para la administración del estadio. Aún no sabemos cual será el costo de la administración, pero imagino que es elevado por lo cual en el futuro no se puede llegar y facilitar gratuitamente para cualquier cosa porque hay costos de mantención, aseo, agua, electricidad, entre otras cosas”, explicó Quinteros.