Dirigente de la CUT acusa que síndico de pesquera Sacho no tiene jurisdicción en la zona

442

El 11 de noviembre el Superintendente de Quiebras, Rodrigo Albornoz, se reunió con el síndico de la pesquera Sacho, Erick Chait quien anunció que se había resuelto dejar sin efecto la continuación de giro de la sociedad, el remate de bienes el 17 de noviembre,

la tasación este mes de le empresa. En la ocasión Chait mostró su preocupación por una rápida solución a los problemas que, derivados de la quiebra, aquejan a unos 200 trabajadores y que han terminado en acciones desesperadas como la toma de la catedral puertomontina por 14 ex trabajadoras junto a sus pequeños hijos.

Sin embargo, Jaime Bustamante, encargado de conflictos de la CUT provincial Llanquihue, denunció que el síndico Chait junto a un delegado, Nabur Urzúa, no están facultados para actuar en la región de Los Lagos, añadiendo que «la negligencia de la Superintendencia ha sobrepasado todos los límites tolerables, agregando a este sombrío panorama el que respecto del remate de bienes, los síndicos previamente aludidos, no han rendido cuenta». Bustamante, en su calidad de dirigente y trabajador exigió que se aclare el destino de los dineros.