Casa del Arte Diego Rivera abre boutique con productos locales

38

Ya abrió sus puertas la “Boutique del Teatro”, lugar que busca apoyar, difundir y preservar nuestra riqueza artística y cultural, rescatando con responsabilidad el trabajo de los artesanos locales y sus saberes  ancestrales.

Ubicada en el Centro Cultural Casa del Arte Diego Rivera, la boutique invita a toda la comunidad a conocer la herencia histórica que guardan los vestigios más puros y latentes de nuestra cultura: fina artesanía en  lana, madera, cestería, joyas,  cosmética y gourmet.

Navidad: regalos con historia e identidad

En esta fecha tan especial, la Boutique busca ser una alternativa distinta. Los objetos no sólo representan el patrimonio cultural de Chile, además reflejan la historia de artesanos que a través de generaciones han aprendido diversas técnicas de hilado, teñido y tejido en lana de oveja y fibras vegetales; tallado en madera y trabajo en metales, todas materias primas de nuestra tierra que se transformarán luego en piezas únicas y objetos de arte.

Durante algunos meses, el equipo de la Corporación Cultural de Puerto Montt, visitó a nuestros artesanos y viajó a lugares tan interesantes y hermosos como Lenca, Correntoso, Isla Maillen, Ilque y Castro, para ver cómo era el entorno donde ellos trabajan y entendieron que cada pieza trabajada por un artesano es el resultado de la dedicación y el amor que tiene por su gente.