Farkas declaró que candidatos le han pedido dinero para campañas, Arrate respondió que jamás le ha solicitado financiamiento

50

Sorprendido se mostró el candidato presidencial del Pacto Junto Podemos, Jorge Arrate, al ser consultado sobre los dichos del ex-hombre orquesta y actual empresario acerero Leonardo Farkas,

quien sostuvo que todos los aspirantes al sillón presidencial le habían pedido dinero para las campañas políticas, ante lo cual Arrate respondió que jamás ha requerido su financiamiento. El planteamiento lo reforzó en su alocución en el Paseo Talca en Puerto Montt en donde dijo que su campaña es inferior en gasto de recursos en casi 40 veces a lo que desembolsarán otros candidatos.

Junto al comando comunal y el candidato a Diputado José Ortiz, Arrate recorrió Puerto Montt y Alerce recibiendo el afecto de las personas «es la sensación que tengo de todo el país, creo que nuestra candidatura va como avión, no por tierra derecha, por tierra izquierda». Respecto al balotaje y el destino de sus votos si no pasa a segunda vuelta recalcó que no se siente dueño de los sufragios, «ellos (votantes) sabrán lo que hacen en la segunda vuelta si no paso, si paso me van a seguir acompañando. Lo que los partidos pueden hacer es entregar una orientación si quieren y eso lo vamos a decidir cuando llegue el momento».

Recalcó que ve a la Concertación muy desgastada «hay que reconfigurar el espacio de la política en Chile y ese es un desafío que viene en el próximo tiempo», luego Jorge Arrate declaró que su corazón es socialista «pero no me meto en riñas como la que hubo ayer aquí», refiriéndose a la pugna protagonizada por el diputado PS Fidel Espinoza y el presidente del mismo partido Camilo Escalona. Espinoza pidió que el timonel socialista deje su labor de encargado territorial en la campaña de Eduardo Frei ante lo cual el Senador Escalona dijo «tengo una superior responsabilidad de trabajar por el triunfo de Frei. Sería absurdo de mi parte que participara de discusiones que no son del caso».

Arrate adelantó que en la franja televisiva aparecerá un homenaje hecho al ex – presidente Pedro Aguirre Cerda.