BBS Paranoicos presentaron su DVD «La victoria del perdedor» en Puerto Montt

44

Pocas son las bandas que alcanzan la mayoría de edad, es decir, 18 años tocando y vibrando a través del hardcore punk, como en el caso de la banda capitalina BBS Paranoicos quienes se presentaron junto a No es lo mismo y Chatarras en el club Laberinto.

Con un público muy fiel a lo largo y ancho del país, la banda presentó en algo más de una hora un repertorio que dejó a todos contentos.

Este concierto se podría resumir como una fiesta donde se encontraron viejos amigos y fans actuales de la banda. Tras 18 años de existencia se rescata el hecho que vuelva la alineación original: Juan, Pedro, Carlos y Omar, que por momentos nos traslada a mitad de los años 90.

Un regalo de parte de los fans hacia la banda fue cantarles el cumpleaños feliz, lo cual dejó más que contentos a los BBS.

En estos 18 años de existencia, BBS cuenta con una amplia discografía, en donde encontramos discos como: Incierto Final, Fábricas mágicas lapidas tétricas, Hardcore para señoritas, el ensayo, Algo no anda, The history of BBS Paranoicos, Cambia el tiempo, Capital, Antidoto, entre otros EP’s, compilados y vinilos editados en Europa, además del recientemente estrenado DVD “La victoria del perdedor”. 

Durante el recital nos acercamos a Carlos, bajista de la banda, para saber de sus impresiones por esta nueva visita a Puerto Montt.

Después de 18 años ¿qué se siente volver a Pto Montt con la alineación original?

– Siempre nos ha gustado la zona, la gente, el lugar, el clima de acá, es lindo venir ojalá pudiéramos venir más seguido, pero es lejos entonces no es fácil. Lo que nos agrada es que después de tanto tiempo la gente se siga acordando de nosotros y nos brinde un espacio.

El regreso de Juan a la banda, ¿significa algo especial después de 18 años?

– En la vida lo que más te queda son los amigos, y los amigos de verdad están a lo largo de mucho tiempo… es el caso de Juan, un amigo de muchos años que por diversas razones nos alejamos un tiempo, pero volvimos a recuperar esa amistad y ahora lo tenemos de vuelta en la banda, es un cañón de energía. 


Por otra parte, también nos acercamos a Pedro (guitarrista), para que nos cuente algo de estos 18 años de existencia.

¿Como resumirías los 18 años de BBS Paranoicos?

– Para mi BBS siempre ha sido como una ola, a veces la ola va bien, tu vas arriba de ella surfeando, haciendo piruetas, otras veces te lleva por el mar tragando arena, pero siempre llegas a una playa nueva te paras y sigues caminando.

¿Cómo ha sido la recepción del DVD “La victoria del perdedor” por parte de la gente?

– Hay muchas cosas que están por verse todavía el DVD salió hace un mes, mes y medio y la recepción ha sido muy buena, hay un trabajo muy profesional en este DVD.

Por: Jim Andrade.
Fotos: Andrea Miralles.