Vocero de ME-O plantea necesidad de abrir registros electorales para segunda vuelta

50

Faltando tan sólo 13 días para las elecciones presidenciales y parlamentarias, el diputado, Álvaro Escobar, manifestó la necesidad de que los registros electorales puedan ser abiertos una vez finalizada la primera vuelta.

“Creo conveniente para los procesos democráticos y muy especialmente para la ola de cambios que vive el país abrir los registros electorales al día siguiente de la elección. La base de legitimidad del futuro gobierno es fundamental y nadie sobra para hacer los grandes cambios de la historia», indicó el parlamentario.

 

El vocero del comando de Marco Enríquez-Ominami expresó que “las últimas dos elecciones se han ganado por una diferencia de unos cuantos cientos de votos y nosotros le queremos ganar a Piñera por unos cientos de miles».

Álvaro Escobar, comentó que “si todos los presidenciables han hablado de aumentar las participación, podemos consensuar que se abran por  lo menos una semana los registros electorales con el objeto de que más chilenos tengan la posibilidad de participar de este proceso histórico. Aún más, todos parecen están de acuerdo en que quien sea el futuro Presidente de Chileno va a contar con una mayoría formal en el parlamento chileno por lo que se hace aconsejable que la base ciudadana de apoyo al próximo presidente sea elocuente».