Masiva entrega de escrituras de propiedad a familias de Frutillar

38

Un grupo de 336 familias de las nuevas poblaciones Padre Hurtado, Porvenir y Portal de Frutillar recibieron las escrituras que les certifican oficialmente como propietarios de sus viviendas. Si bien los inmuebles fueron entregados a comienzos de este año, todavía faltaban los documentos que acreditaran la propiedad de los inmuebles.

La ceremonia se desarrolló al mediodía de este viernes 27 en el Gimnasio de la Escuela Arturo Alessandri y contó con la presencia de autoridades regionales, encabezadas por el Intendente Sergio Galilea, el Seremi de Vivienda y Urbanismo Luis Queipul, y el diputado Fidel Espinoza, además de consejeros regionales y autoridades locales.

El Alcalde Ramón Espinoza destacó el esfuerzo de las familias por conseguir esta meta, y el apoyo entregado por la Oficina de Vivienda del Municipio, que trabajó junto a los comités durante todo el proceso.

“Estas escrituras representan el esfuerzo realizado, el esfuerzo de lo ahorrado y de haber creído en lo que estamos haciendo, que el Municipio junto al Gobierno de Chile iban a ser capaces de realizar el sueño de la casa propia en un barrio digno, hecho como corresponde, el cual iremos mejorando a partir del próximo año”, señaló Espinoza.

Dentro de los objetivos planificados por la Oficina Municipal de la Vivienda está consolidar los nuevos barrios, a través de la construcción de áreas verdes, programas de mejoramiento y ampliación de las casas, entre otras líneas de trabajo. A esto se suma el trabajo realizado en los sectores urbanos y rurales para la Construcción de Viviendas en Sitios Residentes.