Avanza proyecto que dotaría de funiculares, teleféricos y escalas mecánicas a Puerto Montt

34

La empresa Consultora Bogado Ingenieros, a petición de la Municipalidad de Puerto Montt, realizó una inspección ayer por los distintos puntos de la ciudad en que sería factible la instalación de funiculares, teleféricos y escaleras mecánicas techadas.

El alcalde Rabindranath Quinteros informó que la empresa tiene un plazo de 180 días para entregar la propuesta, calculando que en el mes de mayo debiera haber una respuesta definitiva. Explicó, además, que el proyecto incluye una mejora sustancial en cada estación habilitando, por ejemplo, cafeterías y un mirador.

Sobre las posibles ubicaciones, el edil adelantó que un funicular o teleférico uniría el centro con el nuevo edificio Consistorial de avenida Presidente Ibañez. Para todas las obras el municipio está gestionando la obtención de recursos ya que las arcas fiscales para el año 2010 sólo alcanzarán para cubrir gastos operacionales de la comuna. A lo anterior se suma el mejoramiento de seis escaleras que conectan las terrazas, lo que tiene un costo de 900 millones de pesos.