Pequeños agricultores de Frutillar participan en gira técnica

44

Un grupo de 22 agricultores del PRODESAL de Frutillar tendrán la oportunidad de participar en una gira técnica a la ciudad de Quillota en la Región de Valparaíso. Durante su recorrido podrán conocer nuevas tecnologías en siembras, riego tecnificado, entre otros temas, además de compartir experiencias con otros agricultores.

En esta oportunidad se priorizó a los que se dedican al rubro hortícola, flores y berries. Provienen de los sectores de La Radio, La Huacha Casma, Macal, Copihue, Pedernal y Centinela.

La delegación partió en la tarde del lunes 23 desde Frutillar. En la despedida el Alcalde Ramón Espinoza indicó la relevancia que tienen iniciativas como estas en el desarrollo de los campesinos de Frutillar.

“Este tipo de actividades logran que los agricultores conozcan nuevas técnicas, productos y experiencias, lo que es de gran ayuda a su labor. Así también generan redes de contactos y apoyo a lo largo del país. Como Municipio, trabajamos intensamente en el desarrollo del sector rural, y esto es un ejemplo de ello”, indicó.

 

Además de la visita a Quillota, los agricultores recorrerán la ExpoMundo Rural, que se realiza en Santiago. También visitaran el Palacio de La Moneda y el Congreso Nacional.

En esta oportunidad también participan otros 22 agricultores de Río Negro, quienes se integran al programa de la gira financiada a través de los recursos que INDAP entrega a los PRODESAL.