Parlamentario denuncia que trabajadores de Hacienda Rupanco quedaron con secuelas por extraño virus

38

Una serie de reuniones sostuvo el día de ayer el diputado del Partido socialista Fidel Espinoza en la Hacienda Rupanco. 

En Administración Rupanco y en sector de Las Juntas, el parlamentario dialogó con familias del sector, quienes le agradecieron al diputado su intervención a favor de los 9 trabajadores ordeñadores de la hacienda que estuvieron internados en el hospital base de Osorno, aquejados de una extraña enfermedad de transmisión animal, producto de las deficiencias  sanitarias las que fueron ratificadas por las investigaciones desarrolladas por el servicio de salud de Osorno. 

El diputado señaló  que “tuve la oportunidad por primera vez de estar cara a cara dialogando con parte de los trabajadores afectados, los que llegaron junto a sus familiares. Está más que claro que esto no fue una simple enfermedad, muchos de ellos me han manifestado que han quedado con marcadas secuelas en su diario quehacer. Su vida ya no es la misma, y la empresa les ha negado hasta la posibilidad de trasladarlos hasta los centros de salud para continuar con los tratamientos posteriores”. 

Espinoza indicó  que en los próximos días interpondrá en Osorno junto a los trabajadores y sus familias una querella criminal  contra todos quienes resulten responsables de estos hechos, pues se puso en serio riesgo la salud de las personas y sus respectivas vidas. “Queremos dar una lección a estos señores empresarios neozelandeses para que sepan que en Chile también tienen que respetar a nuestros trabajadores. En su  país, jamás cometerían infracciones tan graves en los aspectos sanitarios, pues les significaría el cierre de sus empresas. No vengan a hacer a nuestro país lo que no harían en el suyo. Merecemos respeto”, finalizó.