Escalona acusa mezquindad de Piñera al ceder en comodato terreno para construir Posta en Parque Tantauco

442

«El comodato es de una extrema mezquindad, porque era perfectamente posible que un pedacito pequeño de ese gigantesco parque fuera traspasado al Estado», así explicó el Senador Camilo Escalona su posición frente al terreno cedido en comodato para construir una Posta Rural en la localidad de Inìo, Quellón, por parte del Parque Tantauco, cuya propiedad está asociada a la Fundación Futuro, presidida por el candidato presidencial de la Alianza Sebastián Piñera.

El presidente del Partido Socialista enfatizó que Piñera «estableció una serie de cláusulas como reconoce, para obligar a que el Estado se haga responsable de un conjunto de exigencias que si no cumple, inmediatamente lo construido por el Estado en ese terreno pasará a propiedad de Sebastián Piñera».

«Para una persona que tiene una propiedad de más de 120 mil hectáreas en el Parque Tantauco, el haber donado al municipio de Quellón a Bienes Nacionales o al Ministerio de Salud o a quien corresponda cerca de media hectárea, con el propósito de instalar ahí el Centro de Atención de Salud, hubiese sido posible”, recalcó.

Escalona apartó el tema jurídico traspasando la polémica a un «juicio de valor» manifestando que «una persona que tiene los millones que tiene, perfectamente vale el dicho de que un pelo de la cola no hubiese significado ningún detrimento del patrimonio personal de Sebastián Piñera, y por el contrario, hubiese significado la posibilidad que el Estado construyera en mucho mejores condiciones y de más dignidad”.

 “Yo creo que esa práctica de Sebastián Piñera es la que en definitiva hace que muchas personas no lo consideren una persona confiable, precisamente por este tipo de doble estándar. Y es lo que granjea que en reiteradas veces ha señalado contra mí, de querer llamarme odioso. La verdad es que yo estoy cumpliendo con mi obligación constitucional para trabajar para resguardar el patrimonio de todos los chilenos y chilenas”, aseveró Escalona.