A bordo del buque «Cirujano Videla» la Reforma Previsional llegó hasta las islas de Chiloé

391

Recorrer los sectores más recónditos del país, a través de los canales del Archipiélago de Chiloé entregando información acerca de la Reforma Previsional, realizó el equipo de la Seremía del Trabajo y Previsión Social región de Los Lagos, encabezado por el Secretario Regional  Ministerial, Fernando España durante el 16 al 20 de noviembre en el Buque “Cirujano Videla”, gracias la apoyo de la Armada de Chile.

La señora Irene Millalonco, isleña de Tac,  agradeció el trabajo en terreno que realizan las autoridades del área, “yo me siento muy feliz con ver que las autoridades se preocupan de nosotros, porque nuestro sector es bastante lejano y no muchas autoridades llegan hasta acá a informar sobre los derechos que tenemos, habían  vecinos que no conocían y ahora podrán optar por una pensión básica o mejorar su pensión».

Durante el encuentro formativo en la Isla Tac, el Coordinador Regional, Héctor Nail aclaró todas las dudas acerca del Pilar Solidario y Bono por Hijo, temáticas más consultadas en el sector. 

Por otra parte, la vista realizada en la Isla Mechuque fue toda una sorpresa, al conocer las nuevas instalaciones de la posta del sector donde alrededor de 60 insulares se reunieron para conocer en detalles de la Reforma Previsional.  

Un caso especial fue la del señor Segundo Guichature Unquén, quien junto a su señora caminó por una hora para lograr llegar al encuentro informativo, ellos consultaron sobre la pensión de invalidez, ya que él, como jefe de hogar, junto a su hijo sufrieron un accidente trabajando en su campo lo que les impide seguir trabajando su tierra. El Seremi Fernando España atendió todas sus consultas, entregando solución a muchas de sus dudas. 

“Atender y conocer la realidad de los chilenos y chilenas que viven en los lugares más lejanos del país es una verdadera satisfacción”, manifestó el Seremi Fernando España, quien seguirá viajando por el archipiélago sureño ingresando en la Provincia de Palena donde visitará las islas de Desertores, Chulín, Nallahue, Talcan y Chuit.