Piñera lamentó decisión de evitar la espera en Aeropuerto en medio de paro de la DGAC

41

Dos horas esperó el candidato presidencial Sebastián Piñera, antes de embarcarse en un vuelo comercial a Puerto Montt donde lo esperaba la primera actividad a las 11 de la mañana.

El avión despegaba a las 9 AM pero la movilización que mantienen los funcionarios de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) retrasó sus planes y los de cientos de pasajeros en todo el país. En medio de la batahola generada en el principal terminal Aeroportuario Nacional, según indicó Piñera, una funcionaria se acercó y le dijo que pasara por otra puerta lo que provocó molestia en el resto de personas que esperaban que se abrieran las puertas en la sección de embarque y en los funcionarios en paro de la DGAC. Incluso el presidente de la Asociación Nacional de Funcionarios de la DGAC, José Pérez de Véliz, acusó «trato especial».

En la caleta de Angelmó, en Puerto Montt, Sebastián Piñera lamentó su decisión de haber aceptado la propuesta para entrar por otro acceso «Debí haber esperado con los demás pasajeros» indicó. Hizo un llamado a los Senadores, especialmente de la Alianza, a aprobar el presupuesto de Educación y escuchó los planteamientos de un dirigente de cesantes de la Construcción que le hizo presente los duros momentos que están viviendo.

Por: Mauricio Sáez E.

Fotos: Luis Pérez Godoy