ONEMI realizará simulacro de evacuación por erupción volcánica

44

Cinco establecimientos escolares participarán de un simulacro de evacuación por erupción volcánica a realizarse mañana viernes 20 en la localidad de Hornopirén, Comuna de Hualaihue, Región de Los Lagos. El Director Regional de ONEMI, Guillermo Nuñez, coordinará el ejercicio que se realiza en el marco de las actividades preventivas que anualmente organiza ONEMI a lo largo del país.

 

El objetivo de la actividad es sensibilizar a la comunidad estudiantil y profesorado respecto de la planificación y preparación necesarias para responder a este tipo de emergencias, a fin de que apliquen sus planes de contingencia ante la presencia de ceniza. La actividad, que involucra a cerca de 1.200 menores, permitirá, asimismo evaluar la capacidad de respuesta y coordinación de los organismos de emergencia involucrados a nivel comunal, provincial y regional. Entre estos figuran Carabineros, Bomberos, Centro de Salud, Municipio y Capitanía de Puerto, todos integrantes del Sistema de Protección Civil.

Los establecimientos participantes son: el Liceo Hornopirén; las Escuelas Antupirén y Chaqueihua; el Colegio Sagrada Familia y Jardines Infantiles Junji – Integra.