Frutillar prepara celebración de su aniversario 153

47

Durante los últimos días y hasta el miércoles 25, Frutillar celebrará  un nuevo aniversario, con una variada agenda de actividades deportivas, sociales y culturales, coordinadas por el departamento de Extensión y Comunicaciones de la Municipalidad.

Las actividades se inauguraron el sábado 14, con el Rodeo organizado por los Criadores de Osorno.

Las actividades continúan el miércoles 18, con el tedeum evangélico en la Iglesia Alianza Cristiana y Misionera. El viernes 20 a partir de las 19.30 horas se llevará a cabo la Noche Frutillarina en el Teatro del Lago, donde los artistas locales presentan el trabajo realizado en el último año.

La música continúa el sábado, con la Gala de la Banda Municipal Emilio Luppi Gallardo, en el gimnasio de la Escuela Alessandri a las 20.00 horas.

El sábado 21 y domingo 22 es el turno del deporte. Durante el ambos días se desarrollará el Rodeo Oficial organizado por el Club de Rodeo de Frutillar y la fecha del rally Avosur.

Para el domingo 22 al mediodía está programado el Acto Oficial, para lo cual ya está confirmada la presencia de delegaciones de la Fuerza Aérea, carabineros y la banda del ejército. Durante esta ceremonia se reconocerá a los vecinos más destacados del año 2009.

El Alcalde Ramón Espinoza invitó a los vecinos a participar de la agenda de actividades programada para los próximos días.

“En los últimos años hemos logrado un crecimiento sin precedentes para la comuna. Nuestra invitación a los vecinos es para celebrar los logros que hemos obtenido, pero también hacer un llamado a continuar trabajando juntos por el desarrollo y progreso de Frutillar, como lo hemos hecho hasta ahora”, señaló.

Frutillar fue fundado el 23 de noviembre de 1856, a orillas del lago Llanquihue oportunidad en que se le dio el título de Villa de Frutillar, durante la época de la colonización alemana, lo que se refleja en las antiguas construcciones que existen hasta el día de hoy.

Posteriormente, con la llegada del ferrocarril a comienzos del siglo XX, se fundó la localidad de Frutillar Alto, donde actualmente se concentra la mayor parte de la población y la actividad industrial y comercial.