Acusan que por negligencia médica recién nacido quedó con severos daños neurológicos

42

Una exhaustiva investigación para determinar responsabilidades en un grave caso de negligencia médica solicitará en la Cámara de Diputados el parlamentario Fidel Espinoza. Denunció que en el hospital de Ancud una joven de 22 años con 40 semanas de embarazo no recibió asistencia profesional oportuna lo que, finalmente, provocó que su bebé sufra de daños neurológicos irreversibles.


El hecho afectó a Johanna Vergara, una madre de 22 años, la que el pasado 5 de octubre ingresó con un embarazo de 40  semanas, con la bolsa rota y estuvo sin recibir la asistencia requerida para una emergencia de este tipo por casi 16 horas a la espera de ser intervenida. “Ella se dio cuenta que tenía un elemento extraño en su cuerpo que era el cordón umbilical,  el que estaba asfixiando al bebé que aun permanecía en su vientre” dijo el diputado Espinoza al precisar que los neurólogos de Puerto Montt fueron categóricos al asegurar que el niño no podrá caminar nunca más.

El diputado explicó  que- mañana miércoles- cuando se reintegre a la actividad legislativa denunciará públicamente esta negligencia y solicitará una amplia investigacion del caso.