(Video) Profesores interrumpen acto de lanzamiento de Frei y protagonizan incidente con Escalona

Sorpresivamente, un grupo de cinco profesores, irrumpió en el acto de proclamación del candidato de la Concertación Eduardo Frei en Puerto Montt y levantando pancartas a favor de sus petitorios le quitaron el micrófono al Senador Camilo Escalona que a las 20 horas hacía su alocución.

Los manifestantes llegaron hasta el gimnasio de la escuela España, a dos cuadras de la plaza de Armas Puertomontina y ataviados con cintillos de Frei ingresaron. Una vez dentro se acercaron al escenario, algunos adherentes de Frei intentaron impedir su paso pero los evadieron y comenzaron a gritar consignas en favor del reconocimiento de la deuda histórica manifestando abiertamente su molestia con la actitud del Gobierno. En Puerto Montt algunos docentes se mantienen en huelga de hambre desde el lunes 9 en la sede del Colegio de Profesores.

Camilo Escalona, luego del incidente bailó rancheras con las asistentes e indicó que iba a conversar con la prensa al término del acto. Pacientemente los medios presentes esperaron más de una hora pero al salir no respondió ninguna pregunta, retirándose rápidamente visiblemente molesto y acompañado de sus más cercanos.

Por: Mauricio Sáez E.

Video www.youtube.com