Ganadores de concursos de fotografía y poesía en Hualaihué reciben sus premios

48

Hoy se premió a los ganadores del concurso de fotografía «Hualaihué  en imágenes” y del concurso de poesía escolar “Hualaihué cumple 30 años”, ambos organizados por la Oficina de Cultura del municipio en el marco del aniversario número 30 de la comuna, celebrado en septiembre.

El primer lugar del concurso “Hualaihué en imágenes” lo ganó la fotografía “Río” de Simone Valenzuela. El segundo lugar fue para la fotografía “Bote y reflejo en la costanera de Hornopirén” de Eduardo Navarro, mientras que el tercer lugar lo obtuvo la fotografía “Atardecer Playa Baltazar” de Francisco Catalán.

La ganadora del concurso de poesía escolar “Hualaihué cumple 30 años” fue Marcela Ojeda, del 8ºA de la Escuela Antupirén de Hornopirén, con su poema “Hualaihué y sus 30 años”. Romina Carrasco, del 4ºA de la Escuela Juan Francisco Maldonado de Cholgo, se quedó con el segundo lugar con su trabajo titulado “El velero navega”. El tercer lugar fue para la poesía “Hualaihué” de Sofía Díaz, del 4°B de la Escuela Antupirén.

«Agradezco la motivación de todos los que participaron, porque llegaron muchas más fotografías y poemas de los que esperábamos. Todas las entregas fueron de muy buena calidad, así que estamos muy contentos y esperamos seguir organizando actividades similares”, expresó Juan Manuel Pizarro, encargado de la Oficina de Cultura de la Municipalidad de Hualaihué.