Concejal de Puerto Varas revela malas prácticas laborales hacia trabajadores de la Construcción

“Desde hace más de un mes esperan intranquilos recibir el pago de sus finiquitos los ex trabajadores de la empresa constructora De Vicente de la ciudad de Santiago y que realiza las obras de construcción en el Hotel del Casino de Puerto Varas”, así lo señaló esta mañana el Concejal de la comuna Alvaro Berger. 

Berger relató que se reunió con los trabajadores que necesitan con urgencia el pago de sus finiquitos y que se posterga por casi un mes, dado que la empresa no da señales claras al respecto, “son más de 20 estos trabajadores y padres de familia, todos de Puerto varas, que se desempeñaban como carpinteros, albañiles y jornales, los que además reclaman que nunca se les cumplió con los beneficios estipulados en el contrato laboral, como colación, asignación por rendimientos y bonos”, indicó. 

El concejal socialista manifestó que los trabajadores señalaron que los libros de asistencia están completamente adulterados y son cambiados por los administrativos cada 20 días, con el fin de impedir ser sancionados por los organismos del Trabajo, además las cotizaciones previsionales se encuentran todas declaradas, pero ninguna cancelada.  

Berger expresó que “los trabajadores también se han quejado de constantes malos tratos al interior de la obra, por parte de su fefe directo el señor Andrés Sánchez, que persigue, hostiga y amenaza, creando un clima laboral indigno para estos trabajadores”. 

Por ultimo dijo “es el colmo que una empresa de Santiago que tiene más de 100 reclamos en la Inspección del Trabajo, por sus prácticas brutales en contra de los trabajadores continúe desarrollando obras en nuestra zona. Estamos perdiendo el respeto y la dignidad, no es posible que se abuse tan crudamente de los trabajadores por el simple hecho de que se tenga una necesidad de tener una fuente laboral”.