Gran fiesta promete la Concertación Provincial para lanzar campaña de Frei

32

En pocas horas más parte el período oficial de campañas políticas, por ello el comando provincial Llanquihue de Eduardo Frei ha preparado una fiesta de lanzamiento que comenzará mañana viernes a las 18 horas en el gimnasio de la Escuela España en Puerto Montt y que contará con varios grupos musicales.

El acto político y cultural pretende reunir a más de mil personas y en él se dará a conocer la calendarización de la campaña hasta el día de la elección. En la ocasión intervendrán el alcalde de Puerto Montt, Rabindranath Quinteros, el senador Camilo Escalona, el Intendente Sergio Galilea y Laura Albornoz, ex ministra y actual vocera del candidato Concertacionista.

«Hay 55 mil hogares en Puerto Montt para entregar el programa y propuestas de Frei, quien consolidará las gestiones emprendidas por los anteriores gobiernos, con el mismo sello concertacionista», indicaron los integrantes del comando provincial.

Carlos Pérez, presidente comunal del Partido Demócrata Cristiano, al ser consultado por cronicalibre sobre las críticas que han caído sobre Eduardo Frei por usar más el nombre de Michelle Bachelet que el suyo para la campaña, respondió que a partir de mañana se potenciará Frei como candidato, con sus propuestas y visión de país a futuro, recordando de todas formas que en períodos eleccionarios anteriores se ha usado la misma estrategia de apoyo en la figura Presidencial.

Sobre resultados de la encuesta CEP 

Para Gervoy Paredes, el resultado parcial de dicho instrumento no afecta a la campaña, al considerar el trabajo realizado, no sólo en puerta a puerta, destacó, sino en otras actividades, como en éste acto, donde se reúnen las fuerzas democráticas y progresistas para entregar el apoyo al abanderado Eduardo Frei, «pero se debe reforzar la campaña y redoblar los esfuerzos», puntualizó.

Paredes adujo también que el comando está saliendo todos los días a difundir los lineamientos; tanto en lo urbano, como en lo rural. “No ha habido descanso, y mañana se pone toda la carne a la parrilla por Eduardo Frei y por el diputado Patricio Vallespín”, relevó.

Sobre la reelección de Vallespín, Gervoy Paredes estimó que el índice de apoyo subirá, “por la respuesta positiva que ha recibido su equipo, el que está trabajando de forma muy fuerte para lograr su objetivo”.