Familia denuncia posible negligencia médica en Hospital Base que terminó con muerte de paciente

45

El concejal de Puerto Varas Alvaro Berger hizo público el malestar de una familia que señala haber sido víctima de negligencia médica en el principal recinto asistencial de la región de Los Lagos. Ricardo Comen Arriagada se atendió en el SAPU y Clínica Alemana de Puerto Varas, según lo indicado por Berger en ambos recintos se le diagnosticó un fuerte dolor precordial trasladándolo en forma inmediata al Hospital Base de Puerto Montt.

Una vez ingresado al servicio de Urgencia el médico de turno diagnosticó gastritis, lo que sorprendió a la familia ya que Ricardo Comen no había presentado esa enfermedad anteriormente, posteriormente fue derivado a su domicilio recetándole medicamentos y aconsejándole reposo.

«Lo triste ocurrió un día más tarde cuando Comen Arriagada fue encontrado muerto en su propio hogar por sus más cercanos familiares a causa de un rompimiento de aneurisma a nivel toráxico, lo que implica falla cardíaca», subrayó Berger.

«Estamos ante un caso que es sencillamente impresentable, en el hospital de Puerto Montt jamás se le realizaron los exámenes correspondientes a la dificultad que presentaba, además el diagnóstico es totalmente erróneo. El ejemplo de esto es que los exámenes realizados con anterioridad, tanto en el Sapu como en la Clínica Alemana, son similares y médicamente muy alejados de la gastritis que señala el informe medico del Hospital Base de Puerto Montt», agregó. 

La familia de Ricardo Comen estudiará la presentación de acciones judiciales contra quienes tengan responsabilidad en su muerte.