Anuncian Tercer Cabildo de Mujeres

36

Se espera la comprometida participación de las mujeres de distintos puntos de la región de Los Lagos, que han trabajado en las mesas del Plan Regional de Igualdad de Oportunidades (PRIO) además de las mujeres que deseen ejercer sus derechos como ciudadana. 

El cabildo de mujeres este año tiene el Slogan: “Más Mujeres es igual a Mejor Democracia”, instancia de participación ciudadana que se llevará a cabo, éste miércoles 11 de noviembre, desde las 11:30 hasta las 16:00 horas, en el gimnasio de Instituto Nacional del Deporte, ubicado en calle Maratón esquina Egaña. 

En esta celebración, se abre un espacio de participación que involucra activamente a las ciudadanas en el debate y en la toma de decisión frente a la importancia de los temas públicos y el cumplimiento de los compromisos incluidos en la Agenda de Género, 2000 – 2010, indicó el Director del Sernam (S) Boris Paredes. 

Las mujeres, dirigentas y lideresas presentaran las propuestas que analizaron y detectaron durante el trabajo que realizaron durante el año en sus ciudades y  provincias, sobre las brechas que aún persisten entre hombres y mujeres. En esta jornada  además propondrán medidas a las autoridades regionales que contribuyan a disminuir dichas brechas en cada servicio. 

El principal objetivo del Cabildo de Mujeres, es lograr compromisos de acciones futuras, para coordinar un plan de trabajo con enfoque de género con el fin de influir en la planificación de políticas públicas. 

El Director del Sernam (S), indicó que en esta oportunidad el servicio realizará un reconocimiento póstumo a Sara Montes,  en representación de las mujeres que participaron  activamente en los inicios de la elaboración del Plan Regional de Igualdad de Oportunidades. “Queremos destacar a las primeras mujeres que realizaron aportes al comienzo de las Mesas PRIO y dar cuenta de los sueños que tenían en aquella época, parte de los que se han cumplido en la actualidad”.