Selección Sub 13 de Puerto Varas en semifinales de juveniles amateur 2009

48

Este domingo 8 de noviembre se jugó el partido de vuelta de las eliminatorias juveniles amateur 2009 categoría Sub 13. El trascendental partido se disputó bajo una fuerte lluvia en la cancha sintética del complejo deportivo El Mirador.

Cabe recordar que el seleccionado lacustre, en el partido de ida, había derrotado como visitante a la selección de Ancúd por 2 goles contra 0, lo que los dejaba con la primera opción de clasificar a la siguiente fase. Desde el comienzo del encuentro el cuadro chilote comenzó a ejercer presión sobre la portería del cuadro local, fue así cuando se cumplían los 5 minutos del primer tiempo y el meta puertovarino Benjamín Yeucun contiene un lanzamiento penal, desperdiciando una de las oportunidades más claras de abrir el marcador por parte del cuadro ancuditano. De ahí en adelante el seleccionado lacustre equiparó las acciones del juego y se fueron al descanso con un transitorio empate 0 a 0.

En el segundo tiempo, cuando trascurrían apenas dos minutos, Marcos Cárdenas abre la cuenta para los locales desatando la alegría de los pocos hinchas que se encontraban en el recinto deportivo, dejando el marcador 1 a 0 favorable para los locales, pero poco duraría la fiesta y la ventaja en el marcador, ya que cuando se cumplían los 8 minutos del mismo lapso,  Edgardo Macaya con un tiro bajo y potente deja sin opción al meta local, emparejando el marcador para la selección de Ancúd y dejando las cosas 1 a 1. De ahí en adelante la oncena Puertovarina dirigida técnicamente por el profesor Eduardo Carrasco, mantuvieron controlados los ataques del cuadro Isleño e incluso tuvieron al menos tres oportunidades claras de aumentar la cuenta.

Finalmente la alegría fue para los puertovarinos, quienes con este empate 1 a 1 ya se encuentran entre los cuatro mejores equipos de estas clasificatorias, esperando su próximo rival que se conocerá dentro del transcurso de la semana.

Por: Héctor Llegues