En Puerto Montt, primer Campeonato Cheer Leaders y Cheer Dance

45

Hace un año se comenzó a gestionar la primera versión del campeonato en dos disciplinas relativamente nuevas en Puerto Montt: Cheer Leaders y Cheer Dance. El paro de profesores mermó la participación de 5 de los 10 establecimientos inscritos para la ocasión, pese a ellos los colegios que disputaron la copa lucieron sus mejores armas para ganar la competencia. Los organizadores del evento sin fines de lucro, son apoderados de diversas escuelas quienes agradecieron el apoyo del Departamento de Educación Municipal (DEM), de Chiledeportes y del diputado Patricio Vallespín, todos los que colaboraron para el campeonato.

Las dos especialidades, Cheer Leaders y Cheer Dance, cuentan con entusiastas exponentes en la zona, es así como el grupo Cheer Leaders de la escuela Arturo Prat ganó el tercer lugar el año pasado, en un campeonato disputado en Puerto Varas. Su instructora, Orietta Araya, destacó la motivación y preparación de las alumnas que componen el equipo «que sin el apoyo del director del establecimiento Manuel Cárdenas, habría sido muy difícil», indicó. Manifestó que falta mayor perfeccionamiento en la actividad y que por eso habían postulado a un proyecto para contar con un campamento (grupo especializado instructor) pero lamentablemente no se lo adjudicaron. Ahora el grupo de la Escuela Arturo Prat Chacòn de Pichi Pelluco se encuentra preparando un gran espectáculo para celebrar la gran Gala el próximo 28 de noviembre.

Ruth Rebolledo, profesora de Educaciòn Física y jurado en el campeonato valoró la preparación de los colegios participantes «la disciplina se ve bien proyectada, las niñas son coordinadas, tienen capacidad de memoria para alcanzar los niveles requeridos en un deporte que se puede comenzar a practicar aproximadamente desde los 7 años de edad». Llamò a participar a màs varones en Cheer Leaders y Cheer Dance en donde cumplen un rol fundamental.

El primer lugar en la categoría Cheer Leader lo ganó la escuela 100 en tanto en la categoría Cheer Dance triunfaron los integrantes de la escuela Kimún Lawal.