Inaugurado cuartel ecológico de la PDI

Las más altas autoridades policiales y regionales, encabezadas por el Director General de la PDI, Marcos Vásquez concurrieron ayer en la mañana a la inauguración del moderno edificio ubicado en el sector La Paloma que alberga las distintas unidades en una infraestructura que cuenta con calefacción geotérmica, obteniendo la energía de napas subterráneas.

Así se dejaron atrás más de 40 años de historia del cuartel de calle Serena, que los últimos años ya no contaba con la capacidad necesaria para reunir todas las brigadas ni el espacio suficiente para desarrollar un buen trabajo acorde a las exigencias del servicio. La nueva unidad policial concentra la Jefatura Regional Policial de Los Lagos, la Prefectura Provincial, las brigadas de Homicidios, de Inteligencia Policial, Delitos Económicos, Plana mayor, Análisis Criminal, Asesoría Técnica, Extranjería, Policía Internacional y el Laboratorio de Criminalística.

El cuartel tuvo un costo de 2.700 millones de pesos con subsidio del Gobierno Regional y está construido en un terreno de 3.060 metros cuadrados, trabajando aproximadamente 174 funcionarios de la PDI. Cuenta además con camarines, sala de acondicionamiento físico, sala cajón balístico, centro médico, casino y subterráneo.

Fotos: Mauricio Sáez E.