Empleados fiscales paralizarán nuevamente por 48 horas a contar del lunes 9 de noviembre

30

La Multigremial de Trabajadores de Servicios Públicos paralizará funciones de todas las instituciones públicas de la región  a partir del lunes 9 de noviembre a  las 8.00 hrs. hasta el martes 10 a las 20.00 hrs.

«La mesa de presidentes mantiene la voluntad de construir un acuerdo con el gobierno y ratifica participar en las reuniones para los días viernes 6 y lunes 9 de noviembre, dónde se espera que el ejecutivo se acerque al porcentaje solicitado por los gremios”.  Informaron que hasta el momento el Gobierno mantiene su postura de entregar un 2, 5% de reajuste, lo cual dista del 8% que solicita los trabajadores.

Agregaron que no han progresado las negociaciones con el Gobierno, quienes no ceden en su posición. La Multigremial de Trabajadores de Servicios Públicos exige que se cumpla con los compromisos establecidos, como el derecho a negociación colectiva  como lo establece la Organización Internacional de Trabajo OIT, así como corregir la inestabilidad de miles de trabajadores que trabajan a plazo fijo o a honorarios, quienes no poseen previsión social ni antigüedad laboral.

«Deseamos la comprensión de los usuarios ante la falta de atención de los organismos. Se llama a los usuarios a no asistir a los consultorios de salud, hospital, servicios públicos miembros de la ANEF, así como jardines infantiles de la JUNJI y de transferencia de fondos.  De todas formas los trabajadores hemos asumido una responsabilidad con el usuario garantizando turnos éticos en servicios básicos como; Servicio Médico Legal, Registro Civil y el Hospital Base en sus diferentes servicios, exceptuando Urgencia, la cual funciona con normalidad. Así, la atención primaria de la salud funciona con normalidad los SAPU y SAMU», expresaron los miembros de la Multigremial.