Aunque llueva mañana se corre la Gran Maratón en Puerto Montt

32

La gran maratón de Puerto Montt que se realizará este domingo 08, cuenta con todos los resguardos para que, a pesar de las condiciones climáticas, se realice con la mayor comodidad para sus participantes.

Rodrigo Negrin, Director Regional de JUNAEB indicó que con una gran carpa para el resguardo de las inclemencias del tiempo, la Junaeb espera este domingo a todos los corredores de Puerto Montt y sus alrededores, para que nadie, a pesar de la lluvia, el frío o viento, se quede sin participar de este importante evento deportivo.

“De Arica a Punta Arenas corre con Junaeb” es el nombre de la corrida de este domingo, que comienza  a las 10:00 de la mañana y que contempla un circuito que tiene un máximo de 10 kilómetros según la categoría.

Fernando Lasalvia, deportista y ex notero de Caiga quien Caiga, será el encargado de dar ánimo a los competidores y de relatar la carrera.

Queremos generar iniciativas deportivas en la comunidad educativa para que los niños, niñas y jóvenes transmitan entre sus pares y su entorno la importancia de la práctica de actividades físicas. Es por esto, que no solo los niños queremos que participen, sino también la familia completa, como una forma de vida que deben ellos, como núcleo familiar, internar en sus quehaceres cotidianos.

La partida se realizará desde la Plaza de Armas de la ciudad y quienes no alcancen a inscribirse en el sitio web, podrán hacerlo el mismo día de la carrera, 30 minutos antes de que esta comience.

 

Evento: Maratón de Puerto Montt.

Día: 8 de Noviembre

Hora: 10 AM

Inscripciones: a través del sitio www.correconjunaeb.cl o en los stands preparados el mismo día de la carrera

Finalmente Rodrigo Negrin señaló que el objetivo de la actividad es generar una iniciativa deportiva masiva para la comunidad educativa, incentivar la práctica del deporte y la actividad física; por lo que hizo un llamado a los estudiantes y sus familias a participar de esta entretenida actividad.