Prófugo de la justicia capturado por la PDI deberá cumplir 13 años de cárcel

41

Mauricio Vega Vega de 31 años, se fugó desde la cárcel de Osorno en septiembre de 2007, mientras tanto se encontraba requerido por la justicia para cumplir otra condena de cinco años por robo. Las diligencias de la PDI de Puerto Montt lograron dar con su paradero encontrando al sujeto en una mediagua construida en el sector de las tomas de pasaje Marti en Angelmó.

Al ver la presencia policial la conviviente del hombre tomó a un niño de 4 años intentando usarlo como «escudo» para evitar la detención, sin embargo los detectives redujeron a Mauricio Vega sin que resultaran personas lesionadas.

El condenado deberà cumplir 8 años de presidio por los delitos de robo en lugar habitado, robo de vehículo y quebrantamiento de condena más 5 años por robo debido a una sentencia emanada del Segundo Juzgado del Crimen de Puerto Montt.

El detenido quedó a disposición del Juzgado de Garantía para que revise las circunstancias de la detención y determine el cumplimiento efectivo de las condenas que suman 13 años de presidio.