Consejo Regional de la Cultura y las Artes invita a la “Feria Regional Creando Chile en Mi Barrio”

El Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, Región de Los Lagos, invita cordialmente a toda la comunidad a participar de la“Feria Regional Creando Chile en Mi Barrio”, actividad que se realizará durante los días viernes 6, sábado 7 y domingo 8 de noviembre en la ciudad de Puerto Montt. 

La Feria busca dar a conocer a la ciudadanía las diferentes creaciones artísticas y culturales que el Programa Creando Chile en Mi Barrio ha desarrollado en 11 barrios de todas las provincias de la Región de Los Lagos desde el año 2007. Para lo cual se dispondrá de una carpa ubicada a un costado de la Plaza de Armas, que recibirá al público a partir de las 12 horas el día viernes y de las 10 horas los días siguientes.  

Cabe destacar que el Programa Creando Chile en Mi Barrio tiene como propósito contribuir a mejorar las condiciones del desarrollo artístico cultural de las personas que viven en poblaciones económicamente vulnerables y geográficamente distantes. Es así como los vecinos de estos barrios serán los verdaderos protagonistas de esta muestra cultural. 

La Programación 

Para la inauguración de la Feria el día viernes a las 12 horas, se presentará una interesante Instalación Artística, donde se dispondrán 100 paraguas en la Plaza de Armas, como símbolo representativo de nuestra identidad sureña y que busca invitar a la comunidad a participar del evento. El día viernes también se exhibirán diferentes documentales que dan cuenta del trabajo realizado en los barrios y un número artístico local sorpresa. 

El día sábado se realizará una gran inauguración con los vecinos de los barrios participantes, en la que estará presente el grupo de música celta La Comarca, oriundo de Alerce. A partir de las 15 horas en el Hotel Don Vicente se realizará el Foro de Derechos Culturales, donde expondrá el Periodista y Educador Popular Juan Jorge Faundes. 

El día domingo estará  dedicado a la familia y los niños en especial, ya que se desarrollará un Gran Carnaval lleno de música y color que recorrerá las calles de Puerto Montt, invitando a las personas a asistir a la muestra en su último día. Como cierre de la Feria se presentarán grupos de Hip-Hop representantes de los barrios de Ancud, Dalcahue y Castro. 

Para todos los que deseen obtener mayor información sobre la Feria Regional Creando Chile en Mi Barrio y las actividades que el Consejo de la Cultura y las Artes desarrolla a través de este Programa, pueden visitar el blog www.creandochileloslagos.blogspot.com o llamar al 434498.