Concurso de micrometraje «1 minuto con 60»

59

El SEREMI del Trabajo y Previsión Social, Fernando España junto a la Directora Provincial de Educación, Azucena Ulloa realizaron el lanzamiento ante estudiantes de 3º y 4º medio del Colegio Puerto Montt de “1 Minuto con 60 años» piensa a largo plazo, primer concurso de micrometrajes sobre la Reforma Previsional que pretende promover entre los más jóvenes, la idea del ahorro previsional. Se trata que en un minuto, los realizadores expresen cómo creen ellos que se verán en el futuro, con 60 años. 

Cómo una inédita forma de difusión de la Reforma Previsional entre el público joven fue catalogada esta iniciativa por el SEREMI España, “generalmente hemos difundido la reforma en charlas, jornadas y ahora con el previbus, dirigiéndonos a adultos mayores, mujeres y jóvenes que ingresan al campo laboral; en cambio ahora, esta iniciativa va dirigida especialmente a los adolescentes con el fin que desde ya tomen conciencia frente a su futuro previsional”. 

Del mismo modo, la Directora Provincial de Educación, Azucena Ulloa, resaltó la importancia de estas actividades que van dirigidas a los adolescentes, “siempre queremos que la creatividad de nuestros jóvenes sean estimuladas y este tipo de concursos son una herramienta para fortalecer su educación”. 

La Subsecretaría de Previsión Social tiene la misión de contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de la población, promoviendo el respeto al ejercicio de sus derechos en los ámbitos de la seguridad social, laboral y previsional. Por lo cual, este concurso busca acercar a los jóvenes en torno al tema de la previsión social. 

Al respecto, el presidente del Centro de Alumnos del Colegio Puerto Montt, Pedro Luna, se mostró muy contento con la iniciativa donde asegura que su colegio participará en el concurso, “la verdad es que es un privilegio que en el colegio sea donde se realice este lanzamiento y además que este concurso no solamente es realizar un video, sino tiene un transfondo, que es como vemos nuestras vidas a los 60 años, nos sirve para proyectarnos al futuro”. 

Características del concurso

Existen dos categorías: Escolar y General. En la primera, el formato de grabación es libre, por lo que se podrán realizar trabajos con registros desde celulares, cámaras de fotos y cámaras de video. Se elegirá un solo ganador con un premio de $1.000.000 más un proyector para el establecimiento educacional de los alumnos participantes. 
 
En la segunda categoría, General, se requiere de la presentación de videos análogos, digitales, en cine u otro formato de calidad equivalente. Los premios son: 
Primer lugar: $2.000.000 
Segundo lugar: $1.000.000 
Tercer lugar: $500.000 

La obra ganadora será parte del material de difusión de la Reforma Previsional y la Subsceretaría de Previsión Social y será exhibido a través de los canales de SubTV. El plazo de entrega del material es hasta el 20 de noviembre. Para mayor información sobre las bases y envío del micrometraje, ingresa a www.1minutocon60.cl o a www.reformaprevisonal.cl