Comerciantes ambulantes piden adecuado espacio provisorio mientras se construye sector techado

33

Un plazo de 60 días considera la construcción de techumbre en la intersección de Avenida Salvador Allende con Antonio Varas, cerca del terminal de Buses, para que los comerciantes ambulantes autorizados tengan un espacio protegido de las inclemencias del tiempo. Mientras se levanta la infraestructura el municipio concedió el sector aledaño a la plaza del Camahueto para una provisoria instalación.

Los 45 comerciantes piden al municipio de Puerto Montt que les permitan establecerse durante los 60 días en calle Antonio Varas porque bajo las cornisas de los locales protegen la mercadería de la lluvia.

Harry Guzmán, vocero de la agrupación de comerciantes ambulantes sostuvo que cada uno paga alrededor de 30 mil pesos mensuales en permiso municipal y que muchas veces ven afectado su espacio por la llegada de comerciantes que pagan permisos provisorios para fechas específicas, como Navidad, Halloween, entre otras.

En tanto la Municipalidad dará a conocer mañana miércoles, detalles del proyecto de construcción de espacio para vendedores ambulantes.