95% de funcionarios públicos adhirieron al primer día de paro en la región de Los Lagos

41

Nelson Pérez, coordinador de la Multigremial de funcionarios públicos, indicó esta mañana que un 95% de empleados fiscales se unieron a la primera de jornada de paralización en la región de Los Lagos. Cerca de 14 mil trabajadores en la zona acudieron al llamado y sólo se han cumplido turnos éticos en el Servicio Médico Legal, Hospitales, SAPU y SAMU con el fin de generar el menor impacto posible en el afectado final: el usuario.

Al respecto Pérez manifestó que «Tenemos que llegar a la movilización, a la paralización, con el costo que genera al usuario  por la falta de compromiso de parte de las autoridades, hoy el aspecto gremial y sindical es muy diferente a como era hace veinte años atrás, estamos de acuerdo en que existe una mesa de negociación pero esas mesas son buenas cuando tienen resultados, las que duran meses y años no dan resultados y son un fracaso».

Los funcionarios solicitaron al Gobierno un reajuste del 8% más un incremento del 25% para trabajadores que reciban un sueldo bruto inferior a $ 800.000, pero el punto más fuerte en las peticiones se basa en la estabilidad laboral que tendría base en el traspaso a planta de funcionarios que se mantienen a contrata.

La Multigremial citó a todos los trabajadores a una gran manifestación en la plaza de Armas de Puerto Montt para el miércoles 4 a las 11 de la mañana, no descartándose la posibilidad de que la paralización sea de carácter indefinido.

Por: Mauricio Sáez E.