Sector público paralizará funciones por 48 horas

48

La Multigremial de Trabajadores de Servicios Públicos de la región de Los Lagos comunicó hace breves minutos la paralización de funciones de todas las instituciones públicas de la región para mañana martes 3 de noviembre y miércoles 4, por decisión nacional y acogida por sus bases regionales.

«Deseamos la comprensión de los usuarios ante la falta de atención de los organismos. En este momento representantes nacionales trabajan en la mesa de negociación con el gobierno sobre las modificaciones del presupuesto del próximo año. Como multigremial solicitamos un reajuste salarial de un 8% y mejoras en las condiciones laborales, las cuales han sido expresadas en el manifiesto de la CUT», indicaron.

El coordinador de la mesa regional de la Multigremial, Nelson Pérez señaló que para mañana martes “los trabajadores se concentrarán en sus puestos de trabajo realizando una jornada de reflexión y los organismos de primera necesidad tendrán turnos éticos para casos de urgencia”

En tanto, Zulema Sandoval, Dirigente regional de la  de la Asociación de Trabajadores de la Salud, FENATS histórica expresó que se realizarán turno éticos en el Hospital Base,  y que la paralización fue manifestada desde el día viernes a la dirección del Hospital para su toma de conocimiento, “de todas maneras los funcionarios paralizados, asistirán al hospital y se concentrarán en una sala colindante para atender casos de extrema urgencia y exento del paro el servicio de urgencia del hospital atenderá con normalidad.

La atención primaria de la Salud también se adhiere al paro, pero anuncian a la ciudadanía que como en años anteriores en paralización, los SAPU y SAMU atenderán normalmente en todos los centros de la comuna.

Con motivo de la paralización del Colegio de Profesores, quienes son parte de la Mesa de trabajadores de servicios públicos, los colegas dirigentes de la Multigremial apoyarán a los profesores en su Marcha Regional con sede en Osorno, por lo cual desde la Plaza de Armas de Puerto Montt se despedirán los buses que llevarán a los profesores en su manifestación, esto a partir de las 10.30 hrs.