PDI recupera vehículo robado en Puerto Montt y detiene a sujeto involucrado en asalto a empresario turístico

42

Se mantienen las diligencias para ubicar a el o los hampones que sustrajeron el 29 de octubre un vehículo Kia Río año 2008 que se encontraba estacionado en una calle de población Chiloé en Puerto Montt. La Policía de Investigaciones logró ubicar el móvil ayer viernes en la tarde obteniendo el relato de testigos que manifestaron que el auto fue abandonado la madrugada del día 30, en una zona cercana desde donde lo robaron, por un sujeto joven que huyó hacia el sector Antonio Varas.

Al móvil se le efectuaron pericias dactilares, que se acompañaron a los antecedentes entregados a la Fiscalía para la investigación del caso.

Robo a empresario

La PDI de Puerto Varas detuvo ayer a un sujeto de iniciales F.J.P.V. de 24 años de edad, con antecedentes policiales y mantiene individualizados a otros cuatro autores de un asalto que afectó la madrugada del 18 de octubre al empresario alemán dueño de la agencia Protours Jensaron Haussermann en el sector de Puerto Chico.

El imputado de 24 años mantenía en su poder una chaqueta de Haussermann mientras que otros dos delincuentes de 17 años de edad reconocieron su participación en el delito.