USS refuerza preparación de la PSU para alumnos de establecimientos municipalizados

29

La Universidad San Sebastián en coordinación con el Municipio realizará a partir de mañana jueves el programa “Prepara tu PSU” de Reforzamiento académico para alumnos de colegios municipalizados de la  comuna de Puerto Montt, inscritos para rendir Prueba de Selección Universitaria 2009.

Según el Vicerrector de sede, José Guillermo Leay esta iniciativa busca colaborar con la preparación académica  de los estudiantes de la zona que rinden PSU este año. “Todo el 2009 hemos estado dispuestos a entregar todas las herramientas para que los jóvenes de nuestra zona puedan tener  todas los instrumentos que les permita llegar lo mejor preparados posible a esta importante prueba”.

“La Universidad San Sebastián, en su compromiso social con la comunidad, y en coordinación con la Municipalidad de Puerto Montt, ofrecerá colaboración para que los  estudiantes puedan trabajar en el reforzamiento en las materias donde sienten debilidades y además desarrollen  ensayos por área  con el propósito fundamental de que enfrenten el compromiso en las mejores condiciones posibles”, dijo el Vicerrector de la USS.

La iniciativa pretende que los estudiantes puedan  repasar contenidos para la rendición de la PSU en las áreas de: Lenguaje y Comunicación, Educación Matemática Ciencias Historia y Ciencias Sociales Practicar  procedimientos en el  desarrollo de la  PSU para que  adquieran  seguridad al enfrentarse el proceso.