Polémica estatua de Juan Pablo II es pedida por Puerto Montt

53

Una vista privilegiada de la ciudad capital de la región de Los Lagos y que en días soleados se aprecia hasta los volcanes Osorno y Calbuco, se tiene desde la Isla Tenglo, ubicada frente al sector de Angelmó, visita obligada para los turistas y creyentes en Semana Santa, debido que ahí está emplazada una cruz construida el año 1987, para la visita del fallecido Papa Juan Pablo II.

Ante la polémica generada en Santiago por una monumental escultura del Sumo Pontífice, la más grande en el mundo en su homenaje, que se pretende instalar frente a la tradicional Escuela de Derecho de la Universidad de Chile y que está siendo construida ahora en una plaza de Recoleta a cargo del artista Daniel Cordero, el alcalde de Puerto Montt Rabindranath Quinterios ofició al rector de la Universidad San Sebastián – casa de estudios encargada del proyecto – para que la estatua de más de 7 metros de alto y 6 metros de base, se instale en la cima de la Isla Tenglo junto a la cruz.

«Se pide en nombre la comunidad (de Puerto Montt) que la escultura del papa Juan Pablo II sea ubicada en la cima de la Isla Tengo recordando que allí, para la visita papal en abril de 1987, se construyó la cruz y sería un digno homenaje que la ciudad rendiría a la ilustre visita de esa época», sostuvo el edil.

Ahora sólo queda esperar la resolución de la Universidad San Sebastián y de la Iglesia Católica para que la imponente estatua vigile el sur de Chile desde la zona que visitó Juan Pablo II, a las 4 de la tarde de un día 4 de abril de 1987. Cabe recordar que en esa ocasión el Papa paseó por las aguas del Seno del Reloncaví a bordo del buque de la Armada Cirujano Videla y lanzó una corona floral al mar recordando a los marinos y pescadores muertos en los mares. En la tarde ofició una misa a la que asistieron más de 200 mil personas, desde el lugar que ahora ocupa el museo Juan Pablo II, a un costado del Terminal de Buses.


Por: Mauricio Sáez Elgueta.