Eduardo Aninat: “Chile tiene la mejor política macroeconómica de las Américas”

El presidente de la Asociación Chilena de Isapres y ex ministro de Hacienda en el gobierno de Frei Ruiz-Tagle, Eduardo Aninat, intervino en la primera Cumbre Austral Empresarial organizada por ProChile y la revista Capital, actividad efectuada en Puerto Varas que congregó a cientos de empresarios desde la región de la Araucanía hasta la de Magallanes.

El economista, al que le tocó enfrentar desde el gobierno la crisis asiática, destacó la política de ahorro de la actual administración, la que ha permitido disminuir levemente los nefastos efectos de la crisis manifestada en Chile mayormente desde el último trimestre de 2008. Afirmó que nuestro país tiene “la mejor política macroeconómica de las Américas”, por ello no se ve traba alguna a la reactivación económica, augurando una lenta baja en la cifra de desempleo para el año 2010 y la llegada de más divisas por la confianza que genera Chile en los mercados.

Sobre las lecciones que de una crisis se pueden sacar, indicó que a Chile “le falta creatividad, impulso y potenciar talentos nacionales”, notando que “se ha perdido dinamismo en algunos sectores”.

Texto y foto: Mauricio Sáez E.