UST realiza primer ensayo nacional de la PSU

34

Una importante y útil herramienta de preparación para la Prueba de Selección Universitaria (PSU) ofrecerá a los estudiantes de Chile, Santo Tomás, este sábado 17 de octubre. Se trata del primer ensayo nacional que realiza la institución, el que buscará recrear fielmente sus condiciones académicas y organizativas.

Por ello, esta Institución invita a inscribirse a todos los jóvenes, de Arica a Punta Arenas, que deseen participar en esta importante actividad, en la cual   podrán vivir una experiencia similar a la que enfrentarán el 30 de noviembre y 1 de diciembre cuando rindan oficialmente la PSU.  

Según Mario Arancibia, Director Nacional de Admisión Santo Tomás, los estudiantes que participen en este ensayo podrán rendir una prueba de Lenguaje y Comunicación y otra de Matemática, las que fueron desarrolladas por un equipo experto del Preuniversitario de la Universidad Católica.

Asimismo, comentó  también, que los participantes deberán cumplir con una serie de condiciones que le ayudarán a familiarizarse con la PSU, bajando los niveles de ansiedad que produce esta prueba en miles de jóvenes. Entre ellas, tendrán que disponer sólo de los artículos estrictamente necesarios, tales como un lápiz grafito, una goma y el carné de identidad. Además, el horario de inicio y término de los test será sumamente estricto, por lo que habrá que mantener una conducta adecuada y responder en una hoja que posee las mismas características del formato oficial.  

En cada uno de los locales de rendición, que en total son 27, habrá un jefe de éste, un supervisor de sala y examinadores en todas ellas, haciendo este ensayo aún más parecido a la prueba real, es decir, todas estas personas velarán para que este proceso tenga la seriedad y profesionalismo que merecen los miles de jóvenes que asistirán a él, señaló Arancibia.

 

Entrega de Resultados

Una vez finalizadas las pruebas, en un plazo de 10 días, los participantes recibirán un correo electrónico donde podrán ver sus resultados, en qué fallaron, cuáles fueron las respuestas correctas y también, recibirán un informe estadístico con los ítems donde tuvieron mayores dificultades.

Todos aquellos estudiantes que están comprometidos con la preparación de la PSU, pueden inscribirse en este ensayo nacional en www.santotomas.cl. Cabe señalar, que esta actividad es completamente gratuita y que  existe cupo para 15 mil personas, a lo largo del país, por lo que  los interesados deben registrarse lo antes posible.  

Por su parte, el Rector de Instituciones Santo Tomás en Puerto Montt, Eugenio Larraín, acotó que durante la jornada del ensayo, también habrá  stand por áreas del conocimiento, que le permitirán a los jóvenes acceder a información más detallada de las carreras de su interés. “Hasta el momento hemos tenido una muy buena convocatoria, por lo que invito a los estudiantes a inscribirse en nuestra web ya el plazo vence impostergablemente este miércoles 15 de octubre”.

A lo anterior, la autoridad académica agregó que “junto con este esfuerzo de carácter nacional, haremos durante la semana del 09 al 13 de noviembre, en la sede Puerto Montt,  la ‘Semana del Postulante al Crédito con Aval del Estado’ donde nuestros equipos de Admisión y Asuntos Estudiantiles apoyarán a los estudiantes en su postulación a este importante beneficio para financiar sus estudios superiores”.