Ex trabajadoras del salmón se manifestaron contra Seremi de Trabajo

46

Un grupo cercano a las 15 mujeres cesantes de la industria salmonera pertenecientes al primer grupo que se capacitó en Manipulación de Alimentos, protestaron en la Intendencia Regional contra el titular del Trabajo, Fernando España, por hechos que consideran «promesas incumplidas».

Según Marina Alvarado el Seremi del Trabajo les habría informado que existían cupos laborales en la Junaeb y Junji al finalizar el curso en el mes de junio, lo cual no se ha concretado. En total son 30 mujeres que tienen planificada una reunión con el director regional de la Junaeb el próximo martes para definir el incierto futuro.

Ante el requerimiento, Fernando España indicó que «desde un comienzo les dijimos que estábamos haciendo las gestiones para ver la factibilidad de aumento de cobertura en la región, hay personas que dijeron que fuimos con un contrato de trabajo, eso no es efectivo, no andamos jugando con las necesidades y sentimientos de las personas».

Agregó España que solicitaron aumento de recursos para poder insertar a las ex trabajadoras al mundo laboral pero que dado el alto monto que significaba fue negada la petición.

Por: Mauricio Sáez E.