Sobrino de Pinochet afirma que cercanos a Piñera habrían amenazado de muerte a Mónica Madariaga

61

El cáncer le quitó la vida, esta mañana cerca de las 7, a la ex-ministra de Justicia del gobierno militar, Mónica Madariaga, quien luchó por largos años contra la enfermedad, no obstante seguía trabajando normalmente hasta el viernes último como directora de la Escuela de Derecho de la Universidad UNIACC, en Santiago.

Afectado por el deceso, el sobrino de Madariaga y de Augusto Pinochet, Gonzalo Townsend Pinochet, en una entrevista concedida al portal ojonoticia.cl la recordó como una mujer íntegra «muchos la calificaron de muchas cosas, incluso cuando sacó la declaración de Sebastián Piñera (ver noticia relacionada) la trataron de loca, qué lástima por esa gente que no conoce a las personas y las califica sin conocerlas».

Luego apuntó al presidenciable Sebastián PIñera expresando que » las mentiras y la falta de franqueza en pequeñas cosas demuestran que esa persona no está calificada para gobernar porque al actuar de esa forma en pequeñas cosas, creo que en las grandes cosas va a cometer equivocaciones tan grandes que llevarán a este país a un desastre».

Más tarde Townsend Pinochet reveló que Mónica Madariaga, en conversaciones privadas, le dijo que fue amenazada de muerte por gente vinculada a él (Sebastián Piñera) «me dice que no tiene los cojones y es mano de guagua para pagar asesinos a sueldo», indicó.

«El círculo cercano no nos permitía ni a ella ni a mi acercarnos a el (Pinochet) las razones algún día el país las sabrá porque entremedio está el honor del Presidente Pinochet », sostuvo Townsend Pinochet.

Ver video de la entrevista


Por: Mauricio Sáez E.

Foto archivo y video gentileza de Jaime Mansilla, www.ojonoticia.cl