Jorge Cumming estrecha lazos con ME-O, se reunió con Karen Doggenweiler

40

Jorge Cumming, candidato a diputado del distrito 57, se integró a las actividades realizadas este miércoles 7 por Karen Doggenweiler  en  Puerto Montt, ante la nueva alianza del comando de ME-O con los postulantes del Movimiento Amplio Social, MAS.

La periodista y esposa del presidenciable Marco Enríquez-Ominami visitó por la mañana, Ancud dónde inauguró el comando de esa ciudad, al igual que se reunió con el comando en la capital regional de Enríquez-O y el comando de Cumming.

Doggenweiler señaló ante su gira por el sur que “estamos en el lado correcto, no nos hemos equivocado. Estamos dando una pelea maravillosa, que representa a la gente,  al pueblo. No es una candidatura que sale de las cuatro paredes; es el pueblo el que lo ha inscrito en la papeleta.”

Junto a Jorge Cumming la periodista y posible primera dama manifestó su satisfacción por el avance de la campaña “Queremos compartir con ustedes la alegría que cada vez más personas se sumen a la candidatura”

Cumming candidato independiente por el pacto “Chile Limpio, vote feliz” le dio la bienvenida a Karen y entregó su apoyo a la candidatura presidencial, “toda esta gente que me acompaña de mi comando va a estar trabajando irrestrictamente en la candidatura de Marco Enríquez-Ominami, hasta el 13 de diciembre y sé que pasaremos a segunda vuelta”.

El candidato al parlamento también destacó la similitud del origen de ambas candidaturas “mi equipo viene a plegarse plenamente, y darle el respaldo a Enríquez-Ominami, ya que nuestra candidatura nace de la misma manera que la de Marco Enríquez-Ominami, saliendo del partido socialista y tratando  de construir una nueva alternativa,  que le dé a este país; más estado, una mejor sociedad, mejor salud y mejor educación” puntualizó Cumming.

A su vez Karen conversó con Jorge Cumming sobre actividades futuras y la intención de Marco de estar presente en la ocasión, manifestándole la valentía de la candidatura de Cumming a diputado por el distrito.

Por la tarde, Karen Doggenweiler cumplió con actividad postergada por Marco Enríquez‑Ominami y cruzó a la Isla Tenglo al sector puntilla, luego que los vecinos esperaran al presidenciable y la actividad fuera suspendida.

También compartió una once en el Campamento Las Camelias, sector sur-oeste de Puerto Montt donde familias de escasos recursos viven a la  espera de una solución habitacional.

Las Camelias es un sector emblemático de la ciudad, en el año 2002 fue el segundo campamento más grande del país, el cual fue erradicado, pero su solución no ha sido definitiva y nuevas familias han llegado al campamento. Esta situación se agrava con la gran cesantía que sufre la región producto de la crisis de la industria salmonera de la cual viven muchas familias de Las Camelias.