Comienza entrega de ajuares en Frutillar

397

Una de las medidas más importantes que ha tomado el Gobierno en el último tiempo comienza a materializarse a partir de esta semana en Frutillar. En la mañana de este martes 6, tuvo lugar el acto de lanzamiento del Programa de Apoyo al Recién Nacido, que se enmarca en la red de Protección Social Protege, del Gobierno de Chile.

Dentro de los beneficios del programa se encuentra un juego de implementos para la madre y el recién nacido, que incluyen vestuario, elementos de aseo para el bebé, una cuna corral y material educativo, entre otros elementos que van reunidos en cuatro paquetes que se entregan a la familia una vez dado el alta a la madre.

Un punto a destacar es que tienen derecho a esta ayuda todos los niños nacidos en hospitales públicos, sin importar si pertenecen al sistema de salud público o particular. El beneficio contempla a los nacidos a partir del 1 de septiembre, y la entrega tiene carácter retroactivo a contar de hoy.

El acto celebrado esta mañana contó con la presencia de la Directora del Servicio de Salud Reloncaví, Eugenia Schnake, el Director de Desarrollo Comunitario Alejandro Oyarzún, además de representantes del Consultorio y el Hospital de Frutillar, además de algunos beneficiarios.

Por su parte, el Alcalde de Frutillar, Ramón Espinoza, indicó la importancia de la medida, que permitirá mejorar las condiciones de vida de los recién nacidos.

“La materialización de una iniciativa tan importante como ésta es clave para el desarrollo social de cualquier comuna, especialmente para quienes tienen que esforzarse a diario para sacar adelante a sus familias. Con esto se garantiza que todos los niños, sin importar su condición social, tengan los elementos necesarios para desarrollarse en su primera infancia”, indicó.

En Chile nacen más de 160 mil niños y niñas anualmente en las maternidades de la Red Pública de Salud. Todos ellos son potenciales beneficiarios de este programa.