Desesperada medida : 14 mujeres y sus hijos se toman la Catedral de Puerto Montt

31

A esta hora un grupo de catorce trabajadoras, acompañadas de sus hijos menores de edad han decidido ocupar pacíficamente la Catedral de Puerto Montt. En un comunicado público entregado hace pocos minutos a los medios de comunicación indican que fueron separadas ilegalmente de sus funciones laborales en el mes de febrero de 2009 por el Síndico de Quiebras de la pesquera Sacho, Humberto Gómez, siendo discriminadas por el solo hecho de ser madres de hijos e hijas menores de dos años, «con el claro objetivo de no cancelar los gastos del derecho maternal de sala cuna y el derecho de alimentación de los pequeños.

«Por esta y por otras denuncias efectuadas por el sindicato ante el Superintendente de Quiebras Don Rodrigo Albornoz, este último removió al Síndico Gómez, nombrando en su reemplazo a Erick Chaid».

«La incertidumbre de estas trabajadoras en relación al pago de sus sueldos adeudados desde  febrero de 2009 se aclara mañana 06 de Octubre a las 10 horas, cuando se reúna la junta de acreedores, por el momento se teme que se resuelva el no pago de lo adeudado a estas trabajadoras».

«Recordamos a la opinion publica que durante la visita de la Presidenta Bachelet a la región en el mes de Marzo, se entregó una carta en donde se solicitaba de su intervención ante esta separación ilegal de mujeres con derechos maternales, que no pudieron hacer cobro de los Bonos de Apoyo a la Familia, por no tener canceladas sus cotizaciones previsionales».

Fotos: Luis Pérez Godoy – Wladimir Soto Cárcamo